sábado, 30 de enero de 2016

PROYECTO ETWINNING: JOIN US IN SALAMANCA. LITUANIA. 4º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Estos son los vídeos que hemos preparado en las clases de 4º de Primara para explicar a nuestros amigos de Lituania, las costumbres que tenemos en España en Navidad.
Los vídeos los hemos realizado dentro del proyecto "Join us in Salamanca" enmarcado en el Programa europeo eTwinning.

Vídeo nº1
Los alumnos explican cómo se decoran las calles en la Navidad en España y la importancia religiosa que tiene. También explican qué es un Belén y qué hacemos en la Navidad.


Vídeo nº 2

Los alumnos explican la Nochebuena en inglés. Comentan lo que se come y lo que se hace.


Vídeo nº 3
Los alumnos explican el día de Navidad y la importancia que tiene en la familia.


Vídeo nº 4
Los alumnos explican el día de los Santos Inocentes y exponen cómo se vive y qué se hace.


Vídeo nº 5
Los alumnos explican cómo se celebra la Nochevieja en España y la tradición de tomar las doce uvas con las campanadas y el significado que tiene.


Vídeo nº 6
Los alumnos explican cuándo empieza el día de Reyes y la tradición de la cabalgata de Reyes(los desfiles de las carrozas del día 5 de enero y la costumbre que los tres reyes tiren caramelos a los niños).


Vídeo nº 7
Los alumnos explican la tradición de dejar los zapatos, debajo del árbol de navidad o en el balcón,  la noche antes al día de Reyes para que los tres reyes magos les dejen regalos. Si durante el año no han sido buenos, le pueden dejar trozos de carbón dulce.


Vídeo nº 8
Los alumnos explican qué hacen los niños en la mañana del 6 de enero y también explican la tradición de comer el roscón de reyes, que incluye un pequeño regalo en él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario